Nuestras Actividades

  • portadajornadasturismo17.jpg
  • portadaletragalegas17.jpg
  • portadalisboa2017.jpg
  • portadamonitornatacion.jpg
  • portadapresentacionmovilidades17.jpg
  • portadarafting2017.jpg
  • portadavisitatecnopoli.jpg

Emprendimiento - Viveros

mod-vivero

Visitas

8296647
Hoy
Ayer
Esta Semana
Totales
360
233
360
8296647

Su IP: 54.82.29.141
Server Time: 2018-01-22 16:46:23

Actividades de Biblioteca

Síguenos en ...

Proyecto de Vivienda unifamiliar cara al mar

Comenzando con la propuesta de actividades complementarias del departamento de biblioteca, el día 14 de este mes, se han empezado a presentar los proyectos que están realizando los alumnos. En estas actividades también participa el departamento de normalización lingüística, que colabora directamente con el departamento de biblioteca encargándose de revisar la documentación de los trabajos.


El primer proyecto expuesto corresponde al alumno José I. Silva Sotelo, del ciclo formativo: Proxectos de Obra Civil, y correspondiente al módulo Representación de Construccións. El profesor de dicho módulo es D. Antonio Feijoo Rodríguez.

Resumen del proyecto
En el Ciclo de Grado Superior de Proxectos de Obra Civil se contempla, para el módulo de Representacións de Construcción, el diseño en Autocad y Sketchup de una vivienda unifamiliar en 3D. Posteriormente, se procede al modelado de la maqueta utilizando diferentes materiales.

 

Galería de imágenes

Memoria descrptiva

Me gustaría presentarles hoy un proyecto que acabo de terminar. Se trata de una vivienda unifamiliar, ubicada en una parcela con una proposición ligeramente alargada, sensiblemente llana, pero elevada sobre una calle por la que accederemos a ella. La orientación es prácticamente este-oeste, con el margen este de la zona de acceso a la parcela. El proyecto se volcará principalmente hacia el oeste, en donde se colocan las estancias principales de la vivienda, con el fin de orientarla hacia la parcela para su aprovechamiento y para disfrutar en dichas instancias del soleamiento de la tarde.


Se abrirá también de forma importante hacia el sur, por motivos de la misma índole que los anteriores.   En cambio, los lados norte y este serán los más opacos. El lado norte no solo por motivos de orientación, sino por la existencia de un muro de piedra de unos dos metros de altura, del que nos separaremos únicamente lo exigido por la ordenanza municipal, para disponer de un acceso peatonal a la vivienda. En el lado este, resolveremos el acceso a la finca y ubicamos el garaje, que junto con una parte de la cocina serán las únicas piezas de la vivienda resueltas en una única planta.

Hemos optado por una solución constructiva diferente en lo que a la fachada se refiere. Se trata en este caso de una fachada ventilada, realizada en caliza gris de 3 cm. De espesor, colgados sobre perfilería de aluminio con uña oculta en el mismo material.

En algunos de los muros se ha optado por otras soluciones para conseguir mayor contraste en las fachadas, utilizando en unos casos piedra en taco y en otros una solución como es la pizarra.