Nuestras Actividades

  • portadajornadasturismo17.jpg
  • portadaletragalegas17.jpg
  • portadalisboa2017.jpg
  • portadamonitornatacion.jpg
  • portadapresentacionmovilidades17.jpg
  • portadarafting2017.jpg
  • portadavisitatecnopoli.jpg

Emprendimiento - Viveros

mod-vivero

Visitas

8296648
Hoy
Ayer
Esta Semana
Totales
361
233
361
8296648

Su IP: 54.82.29.141
Server Time: 2018-01-22 16:46:53

Actividades de Biblioteca

Síguenos en ...

Formas de vivir

El proyecto expuesto corresponde al alumno Rafael Álvarez Iglesias, del ciclo formativo: Proxectos de Obra Civil, y correspondiente al módulo Representaciones de Construcción. El profesor de dicho módulo es D. Antonio Feijoo Rodríguez.

En el Ciclo de Grado Superior de Proxectos de Obra Civil se contempla, para el módulo de Representaciones de Construcción, el diseño en Autocad y Sketchup de una vivienda unifamiliar en 3D. Posteriormente, se procede al modelado de la maqueta utilizando diferentes materiales.

Galería de imágenes

Memoria descriptiva
 
El edificio se ha diseñado para un entorno rural, apropiado para disfrutar de los días de descanso. La vivienda, en su diseño arquitectónico, contempla una gran terraza y grandes ventanales con orientación al sur en la planta superior, para disfrutar de sus vistas atractivas y un mayor aprovechamiento solar.

Su forma en "L" hace muy acogedora y más intima la zona exterior de recreo y baño en la piscina.
Su distribución interior es apropiada para hacer una vida cotidiana muy funcional y agradable.

En la planta baja se proyectan tres dormitorios, baño, aseo, cocina-comedor y un salón con acceso directo a la zona de recreo y jardín. En la planta alta, que se destinada al dormitorio principal con amplio vestidor y baño incorporado, se tiene acceso a una gran terraza exterior, orientada también al sur.

En cuanto a las fachadas, se ha optado por una combinación de materiales del país que le dan un bonito contraste de color y textura. Piedra natural serrada, madera especial para exteriores en los planos verticales cubiertos y hormigón visto para enfatizar la altura de la vivienda.

El garaje, para dos plazas, se encuentra a lo largo de la fachada principal dando un aspecto longitudinal y de continuidad al edificio, consiguiendo un mayor aprovechamiento de la parcela.