Datos de contacto

CIFP A Farixa

Dirección: Rúa das Laxas, s/n  32005  -  Ourense

Teléfono: 988 783 012

Fax: 988 783 024

 

Horarios:   

Diurno: 8:00 - 14:30 horas

Modular - Distancia: 16:00 - 22:00 horas

Secretaría:  9:00 - 14:00 horas

 

Correo electrónico: cifp.farixa@edu.xunta.es 

www.facebook.com/cifpafarixa/

twitter.com/@afarixa

 

Localización:  42º 19' 24'' N   7º 52' 03'' O

 

                                 

 

Localización

 

Instalacións

O CENTRO
Lunes, 23 Julio 2018

Presentación movilidades Erasmus+ 2018

 

 

Actividade:  Presentación movilidades Erasmus+ 2018

 

Data:  7 marzo 2018

 

Galería de imaxes

 

 

 

El Consorcio Ourense Europa conformado por los centros públicos de formación profesional CIFP Portovello, CIFP A Farixa, CIFP A Carballeira y IES 12 de Octubre, presentó sus más de 60 movilidades enmarcadas dentro del programa Erasmus+. Han podido acceder a las becas cerca de tres mil alumnos matriculados en las 14 familias profesionales correspondientes a la formación profesional grado superior, medio y FP básica.

 

La financiación de las becas se obtiene tras la presentación y/o participación en diferentes proyectos. El Consorcio desarrolla su propio proyecto para la formación profesional de grado superior y forman parte del consorcio de la Consellería de Educación, dentro del proyecto KA102 “Next Station: Improving Professional Skills in Galicia” 2016-18, para movilidad de alumnado, recién titulados y personal de ciclos de grado medio y de FP básica.

 

Las comunidades educativas del Consorcio se han beneficiado de:

 

  • 37 movilidad de alumnado en prácticas (FCT).
  • 23 movilidad de profesorado/personal (a empresas de otros países, centros educativos…)

 

Las movilidades se desarrollarán en centros y empresas de países europeos como Italia, Finlandia, Malta, Reino Unido, Portugal, Eslovaquia, Hungría, Polonia e Irlanda, Alemania yAustria.

 

El Consorcio no solo participa como organización de envío sino que además trabaja como organización de acogida gestionando movilidades de otros países como Portugal y Finlandia. Está gestión implica la búsqueda de empresa, tutores así como facilitar la estancia de los alumnos. Actualmente está gestionado 6 movilidades

 

Además, el Consorcio, este año ha ampliado su participación al programa “Expertos en empresa”. Este primer año ha podido contar con el orensano afincado en Newcasle desarrollando su trabajo en la Premier League inglesa.