Nuestras Actividades

  • portadajornadasturismo17.jpg
  • portadaletragalegas17.jpg
  • portadalisboa2017.jpg
  • portadamonitornatacion.jpg
  • portadapresentacionmovilidades17.jpg
  • portadarafting2017.jpg
  • portadavisitatecnopoli.jpg

Emprendimiento - Viveros

mod-vivero

Visitas

8297716
Hoy
Ayer
Esta Semana
Totales
399
480
1429
8297716

Su IP: 54.226.179.247
Server Time: 2018-01-24 12:03:09

Actividades de Biblioteca

Síguenos en ...

Alumnos del CEIP Rosalía de Castro adquieren cultura emprendedora

Alumnos de sexto curso del colegio Rosalía de Castro de Xinzo se desplazaron al Centro de Enseñanzas Integradas de Formación Profesional de A Farixa, para recibir nociones de cultura emprendedora, dentro del programa Atrévete. Se trata de ir enseñándoles conceptos del emprendimiento, para tratar de fomentar esa opción dentro del mundo laboral. Eso sí, de una forma lúdica y divertida para hacerles más amena la experiencia.
La iniciativa está proporcionando sorpresas a quienes la siguen a corta distancia, como reconocen el director y el vicedirector de A Farixa, Miguel Reza y José Luis Rodríguez, respectivamente, después de cotejar las respuestas a un cuestionario que cumplimentan los propios alumnos participantes.
En lo que a las actividades se refiere, los escolares de Xinzo recibieron conferencias y luego visitaron las instalaciones del centro, observándolo a pleno funcionamiento. Como cicerones, los propios alumnos de A Farixa, que despliegan los conocimientos profesionales adquiridos en sus estudios. Así, vieron como se fabrica un panel solar o como funciona un estudio de televisión y los pequeños trucos que son editados a diario a través de la pequeña pantalla durante la emisión de noticias o la información del tiempo. Después, fueron entrevistados en los estudios de Radio Farixa, pudiendo ser escuchados en su centro de Xinzo a través de internet.
También hubo lugar para la diversión, pues en el polideportivo pudieron practicar juegos y realizar numerosos ejercicios a los que se apuntó la totalidad de los alumnos. La opinión generalizada sobre el conjunto de la jornada vivida era muy positiva y satisfactoria; tanto, que se mostraban dispuestos a repetir si tuviesen ocasión.
La jornada finalizó con la visita de las autoridades educativas, encabezadas por el Conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, la subdirectora de Formación Profesional y la jefa territorial de Educación.

Galería de imágenes