Nuestras Actividades

  • portadajornadasturismo17.jpg
  • portadaletragalegas17.jpg
  • portadalisboa2017.jpg
  • portadamonitornatacion.jpg
  • portadapresentacionmovilidades17.jpg
  • portadarafting2017.jpg
  • portadavisitatecnopoli.jpg

Emprendimiento - Viveros

mod-vivero

Visitas

8296737
Hoy
Ayer
Esta Semana
Totales
450
233
450
8296737

Su IP: 54.82.29.141
Server Time: 2018-01-22 17:13:37

Actividades de Biblioteca

Síguenos en ...

Visita del CEIP de Seixalbo en el programa Atrévete

“EMPRENDER es una actitud ante la vida”. Así comenzaba su charla la coordinadora de emprendimiento de nuestro CIFP la profesora Marisol Amoeiro, en la actividad en la que participaron los alumnos del CEIP Plurilingüe de Seixalbo, también de Ourense.

Cada vez mas se entiende el emprendimiento desde edades tempranas donde desde la escuela los equipos docentes están decididos a desarrollar las habilidades y el espíritu creativo de los jóvenes. Muy lejos de limitar esta formación a un programa de creación de empresa al final de la FP o el Bachillerato, la capacidad de emprender se concibe como una competencia básica y uno de los principales objetivos de un sistema educativo obligado a adaptarse a la nueva realidad.

Esta experiencia que se coordina bajo la etiqueta de ATREVETE dentro del programa EDUEMPRENDE de la xunta de Galicia ha puesto de manifiesto que nunca es demasiado pronto para inocular el “gusanillo” entre los más pequeños.

Lo mejor de esta actividad fue el resultado de su participación en lo juegos diseñados coordinados y desarrollados de manera autónoma por los propios alumnos que hoy cursan 1º de la especialidad de ACTIVIDADES FISICAS DEPORTIVAS, en las que de forma lúdica y muy divertida definieron a Una persona emprendedora como aquella que necesita alcanzar sus sueños y que se mueve para hacerlo. Construye su propio destino afrontando las adversidades con esfuerzo y dedicación.

Así, a través de juegos trabajaron los conceptos de Liderazgo, cooperación y colaboración, trabajo en equipo, establecer metas y alcanzar los objetivos.

Esta actividad también nos ha permitido ver el grado de preparación que están adquiriendo nuestros alumnos de Guía, Información y Asistencia Turística y los de Animación de Actividades Fisico Deportivas. Los primeros organizando y acompañando a nuestros visitantes y los segundos organizando la actividad deportiva final. Nuestro mas alto reconocimiento desde aquí para ellos por su buen hacer , originalidad y dedicación en este proyecto que concluye con un SOBRESALIENTE.

GRACIAS CHICOS Y CHICAS!

Galería de imágenes