Nuestras Actividades

  • portadajornadasturismo17.jpg
  • portadaletragalegas17.jpg
  • portadalisboa2017.jpg
  • portadamonitornatacion.jpg
  • portadapresentacionmovilidades17.jpg
  • portadarafting2017.jpg
  • portadavisitatecnopoli.jpg

Emprendimiento - Viveros

mod-vivero

Visitas

8297730
Hoy
Ayer
Esta Semana
Totales
413
480
1443
8297730

Su IP: 54.226.179.247
Server Time: 2018-01-24 12:09:11

Actividades de Biblioteca

Síguenos en ...

Programa Atrévete 2015: Visita del CEIP Rosalía de Castro

Dado el éxito de la primera en esta segunda edición repiten como asistentes el CEIP Rosalía de Castro con cerca de 45 alumnos de edades comprendidas entre 11 y 12 años para disfrutar del programa ATREVETE que se desarrolla en el CIFP A Farixa bajo el paraguas de la consellería de educación.
Comenzó con la proyección de un video institucional elaborado por los propios alumnos del centro de la familia de producción audiovisual, para luego seguir con una charla que abordó temas de emprendimiento y cómo desarrollarse exitosamente como persona, destinada a favorecer el emprendimiento como una alternativa de vida.

La profesora doña Marisol Amoeiro, coordinadora de emprendimiento, en su saludo inicial a los participantes de la charla, dijo que “dentro del amplio mundo del emprendimiento, hay muchas personas que a veces no ponen en marcha una idea por muchas razones, sea por falta de confianza,  de oportunidades o incluso de motivación. Pensando en ellos se proyectó el caso de un niño que creó un salón de juegos con cajas de cartón y consiguió un recaudo de 100.000 $, dejando claro que la actitud emprendedora no tiene edad y que las oportunidades están siempre ahí.

En la ocasión, además del director de la empresa Contact COMUNICACIÓN don César González Sánchez dedicado al mundo del marketing y la comunicación, vino a compartir su testimonio  de forma muy amena y de primera mano haciendo un recorrido por el mundo de la empresa y contestó a las múltiples, a la vez que curiosas, preguntas que los pequeños le hicieron.

Durante la jornada, ambos resaltaron la importancia de la formación, habilidades y actitudes refiriéndose a las características que encarna a una persona emprendedora, con ejemplos que se pusieron a la práctica de forma lúdica en el pabellón deportivo a través de juegos  que organizaron nuestros alumnos de actividades físico deportivas.
Entre una y otra actividad nuestros alumnos de Guía turísticas les condujeron en grupos y explicaron la esencia de este centro integrado donde conocieron la posibilidad de dar continuidad a sus estudios a través de la formación profesional.

Desde este pequeño rincón de nuestra página queremos agradecer a nuestros alumnos haber organizado, preparado y puesto en marcha esta actividad haciéndola merecedora de tantos halagos. Con ello nos han mostrado su temprana profesionalidad no dejando dudas de su futura competencia como profesionales. Estamos orgullosos de vosotros.

Galería de imágenes