Nuestras Actividades

  • portadajornadasturismo17.jpg
  • portadaletragalegas17.jpg
  • portadalisboa2017.jpg
  • portadamonitornatacion.jpg
  • portadapresentacionmovilidades17.jpg
  • portadarafting2017.jpg
  • portadavisitatecnopoli.jpg

Emprendimiento - Viveros

mod-vivero

Visitas

8297718
Hoy
Ayer
Esta Semana
Totales
401
480
1431
8297718

Su IP: 54.226.179.247
Server Time: 2018-01-24 12:04:43

Actividades de Biblioteca

Síguenos en ...

Daniel Minimalia anima al emprendimiento a nuestro alumnado

El guitarrista y productor musical ourensano Daniel Minimalia afirmó ayer que el éxito personal y profesional está detrás de una idea trabajada con perseverancia, dejando claro que sólo con el talento suele ser insuficiente para franquear la barrera que lleva a los objetivos planteados. Lo dijo en el transcurso de una conferencia pronunciada en Ourense en una escapada entre Madrid y Nueva York, para los alumnos de segundo curso de Formación Profesional del CIFP A Farixa, dentro de una iniciativa del centro para estimular la cultura del emprendimiento.

Ante un auditorio atento y cautivado por la sinceridad y humildad del galardonado compositor e intérprete, fue contando como transcurrió su vida desde la más tierna infancia en la que siempre se sintió atraído por la música, pero que mantuvo en segundo plano en la formación académica, en la que aprobaba sin complicaciones “para que mis padres no me riñeran” por el tiempo que dedicaba a la música. Hizo el bachillerato y se licenció en Empresariales e incluso entró en el mundo laboral trabajando en un banco y luego en un grupo de automoción como profesional prometedor.

Sin embargo, paralelamente, la profundización en el mundo de la música y la composición fue minando las débiles convicciones que le sostenían en la existencia convencional, hasta que un día lo dejó todo y se echó en manos de lo que ya era idea fija en su pensamiento: la música, en la que, curiosamente, forjó su carrera como autodidacta puro. Triunfó. Pero no quiso engañar a su joven auditorio. “La realidad es muy dura y hay que trabajar mucho y con tenacidad”, les dijo, para añadir que “está bien permitirse llorar un día o dos ante el fracaso, pero al tercer día hay que levantarse y volver a la brecha con renovados bríos”.

Contó luego, cómo hacía funcionar su empresa y cómo fue cubriendo los puestos imprescindibles para la carrera de un artista: jefe de prensa y manager, ambos desempeñados por él mismo a base de desdoblar esfuerzos para convencer al duro y rocoso mercado musical español que estaban ante un gran artista que merecía una oportunidad. Así fue haciéndose hueco, sin dejar de tocar ni componer hasta que comenzó a recibir el retorno al esfuerzo realizado. Con todo, recordó que todavía mantiene “un idilio” con el banco, al que debe la mitad de un préstamo con el que hubo de financiar los gastos para poner en marcha las iniciativas que ha llevado a cabo.

Daniel Minimalia finalizó su intervención animando a los jóvenes a buscar su propio camino en la vida y no cejar en el empeño de conseguir sus sueños, “aunque vayan en dirección contraria a lo que os diga todo el mundo”, siendo conscientes, eso sí, de que “el camino es duro y difícil”, pues él mismo, ya tocado por el éxito, se levanta cada mañana “con la sensación de que tengo que empezar de cero”.

Galería de imágenes