Nuestras Actividades

  • portadajornadasturismo17.jpg
  • portadaletragalegas17.jpg
  • portadalisboa2017.jpg
  • portadamonitornatacion.jpg
  • portadapresentacionmovilidades17.jpg
  • portadarafting2017.jpg
  • portadavisitatecnopoli.jpg

Emprendimiento - Viveros

mod-vivero

Visitas

8296651
Hoy
Ayer
Esta Semana
Totales
364
233
364
8296651

Su IP: 54.82.29.141
Server Time: 2018-01-22 16:48:00

Actividades de Biblioteca

Síguenos en ...

2º Premio del Concurso de Relatos A Farixa 2014











Paloma Villar Urribari

El segundo premio de nuestro concurso correspondió al relato  titulado El milagro del abuelo de la autora madrileña Paloma Villar Urribari.
Sinopsis: Una familia humilde vive una situación desesperada y el cabeza de familia concibe una idea descabellada para evitar el deshaucio. El protagonista del relato acaba de entrar en la adolescencia y sin desearlo se va a dar de bruces con el mundo de los adultos.
 

La boca del abuelo está siempre abierta, parece una gruta que esconde los únicos tesoros que le quedan al viejo: cinco dientes, todos de oro. 
El abuelo está ahí, sentado en su silla de ruedas con la boca abierta desde que le dio la periplegia. No habla, pero yo creo que entiende. La Lauri, que es aún muy niña pero también muy bicho, juega al baloncesto con el abuelo. Le lanza miguitas de pan a la boca. Si acierta ¡canasta! y si no, segundo intento. La vieja cuando la ve se pone histé-rica. La vieja tiene horarios muy chungos y cuando llega a casa empieza con la retahíla, que si llevo todo el día fregando en casas de otros y llego a la mía y no habéis re-cogido ni el desayuno, que si la Lauri sigue sin cenar y no tenéis corazón, que está mi pobre padre helado y hasta arriba de mierda. Va, un rollo, siempre lo mismo.

Esta noche es especial, hay partido, pero sólo lo televisan en la de pago. Tengo que camelarme a la vieja para que suelte algo de pasta. Pero ella está histérica, pegándole gritos al jefe que lleva todo el día en pijama, despatarrado en el sofá y con el periódico en la mano. 


Descarga del relato