Nuestras Actividades

  • portadajornadasturismo17.jpg
  • portadaletragalegas17.jpg
  • portadalisboa2017.jpg
  • portadamonitornatacion.jpg
  • portadapresentacionmovilidades17.jpg
  • portadarafting2017.jpg
  • portadavisitatecnopoli.jpg

Emprendimiento - Viveros

mod-vivero

Visitas

8231218
Hoy
Ayer
Esta Semana
Totales
315
332
989
8231218

Su IP: 54.80.140.5
Server Time: 2017-09-20 14:49:23

Actividades de Biblioteca

Síguenos en ...

Última hora:

5ª Sesión Jornadas TICs

Hoy, día 19 de diciembre, hemos asistido a la quinta y última de las conferencias que se encuentran enmarcadas en las Primeras Jornadas sobre el uso de las Tics, que organiza nuestro centro. La jornada de hoy estuvo dedicada al Marketing On-line y los negocios en la red, y fue impartida por Dña. María Alexandra González Barros, cofundadora de la empresa Rebeldes Marketing On-line, de Barcelona.
En su exposición, habló de las importantes ventajas que presenta el Marketing Online, ya que permite medir el cien por cien de los resultados económicos de una empresa. En Marketing Online se puede invertir menos que a nivel offline y tener un margen mayor de beneficio, y esto es algo que resulta muy interesante para empresarios y nuevos emprendedores.

Aquí apareció un nuevo concepto que desconoce la gran mayoría de la gente que decide abrir una tienda en internet; el Marketing del ROI, es decir, el rendimiento económico o lo que también se conoce como un marketing de resultados.
De su experiencia en el trabajo con empresarios de Pymes como en fase de startup y emprendedores online, pudo detectar problemas de base comunes a todos ellos; desconocen el manejo y las posibilidades que ofrecen las aplicaciones informáticas que permiten controlar sus ventas.

El manejo de herramientas como SEO, “optimización de motores de búsqueda” (Search Engine Optimization) o de "optimizador de motores de búsqueda" (Search Engine Optimizer). Y Google AdWords, programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, es fundamental para conseguir buenos resultados económicos.

Para terminar su disertación, ha dado las respuestas necesarias para evitar que una tienda Online se vea abocada al fracaso.