Nuestras Actividades

  • portadajornadasturismo17.jpg
  • portadaletragalegas17.jpg
  • portadalisboa2017.jpg
  • portadamonitornatacion.jpg
  • portadapresentacionmovilidades17.jpg
  • portadarafting2017.jpg
  • portadavisitatecnopoli.jpg

Emprendimiento - Viveros

mod-vivero

Visitas

8267509
Hoy
Ayer
Esta Semana
Totales
111
364
2944
8267509

Su IP: 54.146.50.80
Server Time: 2017-11-19 09:44:01

Actividades de Biblioteca

Síguenos en ...

Visita do Conselleiro a nuestro centro

El conselleiro de Educación afirma que A Farixa es “referente de calidade e innovación”
* Román Rodríguez visitó el nuevo salón de actos, talleres y las instalaciones para el grado de vídeo disc-jockey
* Las mejoras realizadas por la Xunta en el centro supusieron una inversión de 190.000 euros
El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó el CIFP A Farixa, donde tuvo la oportunidad de comprobar el funcionamiento de los nuevos talleres del ciclo de grado medio en Vídeo disc-jockey, que se implantó este curso por primera vez en el centro y que es de única impartición en toda la provincia de Ourense. El titular del departamento educativo de la Xunta de Galicia calificó este centro como ejemplo de calidad en la FP gallega, y recordó que la implantación de este ciclo tiene como objetivo reforzar A Farixa cómo uno de los tres centros de referencia de esta familia profesional, junto con el IES Imagen y Son de A Coruña y el IES Audiovisual de Vigo.
Román Rodríguez recordó que la inversión en obras en este centro en el 2016 ascendió a más de 190.000 euros, con los que se realizaron las reformas de espacios para la instalación de esta nueva titulación y se ejecutaron otras pequeñas mejoras. El compromiso con el CIFP se enmarca en la inversión de más de 2 millones de euros programado el pasado año para el municipio de Ourense en materia de obras en centros de enseñanza.
El conselleiro quiso agradecer el trabajo de toda la comunidad educativa del CIFP A Farixa, representada por el equipo directivo, con su director,  Miguel Reza, a la cabeza, que hace que el centro sea de referencia en la provincia y en Galicia en este tipo de enseñanzas, así como un un ejemplo de innovación y una clara apuesta por dar oportunidades de empleo a los más jóvenes.
En este sentido recordó que el centro cuenta con un vivero de empresas que en este momento cuenta con tres proyectos en gestación, y del que ya salieron otras tres empresas que están funcionando fuera del vivero.

Galería de imágenes