Datos de contacto

CIFP A Farixa

Dirección: Rúa das Laxas, s/n  32005  -  Ourense

Teléfono: 988 783 012

Fax: 988 783 024

 

Horarios:   

Diurno: 8:00 - 14:30 horas

Modular - Distancia: 16:00 - 22:00 horas

Secretaría:  9:00 - 14:00 horas

 

Correo electrónico: cifp.farixa@edu.xunta.es 

www.facebook.com/cifpafarixa/

twitter.com/@afarixa

 

Localización:  42º 19' 24'' N   7º 52' 03'' O

 

                                 

 

Localización

 

Instalacións

O CENTRO
Domingo, 19 Agosto 2018

Presentación del Consorcio FP Ourense-Europa

 

 

Veintiún alumnos de Formación Profesional y nueve profesores, pertenecientes a los CIF A Farixa, A Carballeira y Portovello, junto a los del IES 12 de Outubro de Ourense, tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas y de acceder a becas de movilidad para docentes, a desarrollar en países de la Unión Europea. Lo harán a través del Consorcio constituido por los mencionados centros el pasado mes de marzo, para la gestión conjunta del nuevo programa Erasmus.

El “denominado Consorcio FP Superior Ourense-Europa” permitirá “optimizar recursos y unir sinergias para ofertar los programas Erasmus a cerca de tres mil alumnos matriculados en la Formación Profesional de grado superior, así como al personal que imparte docencia en ellos”, según dijo Miguel Reza, director de A Farixa, centro que ejerció de anfitrión en la presentación. En el acto participaron la jefa territorial de Educación, Mercedes Gallego; José Luis Vázquez, inspector de Educación, junto con los directores de los cuatro centros mencionados y los respectivos responsables de programas internacionales.

Reza añadió que el objetivo es “potenciar la disposición de apertura de mente en el entorno –educativo y social-, que se debe reflejar en una mayor excelencia formativa, mejor dominio de la comunicación, la diversidad cultural, reconocimiento de la identidad europea y las consecuencias que de ello se derivan, desde las formativas hasta la apertura a un mercado laboral de dimensión europea”.

A continuación, los demás directores fueron desgranando los pormenores del contenido del programa Erasmus, así como su significado para los centros, los alumnos y la propia provincia de Ourense. Los alumnos harán prácticas en empresas relacionadas con los estudios cursados, en tanto que los profesores estarán en centros docentes de FP y/o empresas con actividades formativas, al tiempo que practicarán idiomas y vivirán otras realidades dentro el ámbito profesional y educativo.